Prensa Regional Huaraz
Menores de 5 a 11 serán inoculados    La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash hizo un llamado a los padres de familia para... Próxima semana se inicia vacunación a niños
Síguienos en Facebook »

Menores de 5 a 11 serán inoculados  

 La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash hizo un llamado a los padres de familia para que vayan preparando a sus hijos de entre 5 y 11 años de edad a fin de que sean vacunados contra la Covid-19 a partir de la quincena de este mes de enero.

“Hago un llamado a los padres para que vayan preparando a sus niños y a la familia, y alistando todo para la vacunación y así contribuir en la contención de la tercera ola de esta pandemia”, exhortó Elsa Palacios Flores, directora de Atención Integral, Servicio y Calidad en Salud de la Diresa.

La funcionaria precisó que la meta es inmunizar con dosis del laboratorio Pfizer a unos 300 mil niños del ámbito regional.

Detalló que la Diresa, en coordinación con las autoridades, viene desarrollando una serie de intervenciones sanitarias con el propósito de contener el avance la pandemia, y es en ese marco que se desarrollará la vacunación a los niños.

Palacios Flores aseguró que la Diresa a la fecha cuenta con disponibilidad de biológicos para continuar con la inmunización a la población.

Resaltó que al término de 2021 se haya alcanzado una cobertura de vacunación covid-19 superior al 89 %, cifra que podría incrementarse en los próximos días con las campañas que se intensificaran en las 20 provincias de la región. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?