Prensa Regional Huaraz
Autoridades y población de la mano   La población del Pórtico del Callejón de Huaylas desde décadas atrás inició diversas gestiones para contar con... Pueblo de Recuay recibe su Hospital de Contingencia
Síguienos en Facebook »

Autoridades y población de la mano  

La población del Pórtico del Callejón de Huaylas desde décadas atrás inició diversas gestiones para contar con un nuevo hospital ya que el Materno Infantil data desde el terremoto de 1970, cuando Fidel Castro, desde Cuba envió ayuda para los heridos, con equipos, médicos y una infraestructura hospitalaria.

Antes y durante la pandemia las gestiones continuaron y hoy se ve cristalizada en su inicio este caro anhelo al contar con un Hospital de Contingencia, mientras dure la construcción de nuevo Hospital de Recuay ubicado en el barrio de Uchipampa (Cocha).

La población de Recuay hoy agradece a sus autoridades que estuvieron preocupados por la salud del pueblo, problemática que supo afrontar el alcalde provincial Juniors Carrasco, quien en constantes viajes logró que las autoridades del gobierno central escuchen su clamoroso pedido.

Hoy se anuncia la presencia de la Directora Ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, quien inaugurará el Hospital de Contingencia de Recuay.

El evento será hoy viernes 29 con la participación de las principales autoridades regionales y locales a partir del mediodía.

Como se recuerda el pasado 26 de mayo del año en curso en la colocación de la primera se dijo que la obra se ejecutada en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno, por lo se ejecutó esta obra que permitirá la atención de los servicios de salud mientras se lleva a cabo la construcción del Hospital de Apoyo de Recuay.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, estará hoy en la inauguración del Hospital de Contingencia, infraestructura moderna edificada en los terrenos de un ex cementerio en el “Barrio Abajo”, establecimiento que ha sido construido en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno entre Perú y Reino Unido.

Hay una inversión de cerca de 8 millones de soles que involucra los trabajos en un área de 1,650 m2, con todas las instalaciones necesarias para una adecuada atención en sus servicios. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?