Prensa Regional Huaraz
La Policía no descarta que el asesinato de Pedro Castañeda tenga relación con homicidio del obrero Fernando Carlos Pérez   Los agentes que investigan... Pugna por cupos en obras sería móvil de crimen de “Perico”, en Nuevo Chimbote
Síguienos en Facebook »

La Policía no descarta que el asesinato de Pedro Castañeda tenga relación con homicidio del obrero Fernando Carlos Pérez

 

Los agentes que investigan el cruel asesinato del dirigente de construcción civil Pedro Castañeda Vásquez, conocido como “Perico”, manejan como móvil la disputa de los cupos en las obras públicas y privadas que se ejecutan en Nuevo Chimbote.

 

Fuentes policiales indicaron además que no descartan que el homicidio de “Perico” tenga relación con el asesinato del obrero de construcción civil Fernando José Carlos Pérez, cometido el 12 de junio pasado por Jeanpierre Mondragón Torres.

 

Sin embargo, el fiscal penal Segundo Sotelo dijo que la investigación es reservada, pero condenó los hechos de violencia que han envuelto a las obras en este distrito sureño.

 

“Vamos a investigar hasta descubrir a los homicidas, pedimos a la municipalidad (Nuevo Chimbote) que apoye con la seguridad en las obras”, pronunció el fiscal, quien confirmó que Pedro Castañeda recibió tres balazos: uno en la cabeza, uno en el abdomen y otro en la pierna.

 

Pedido

Por su parte, el regidor Gilmer Tirado de Nuevo Chimbote anunció que en la sesión de concejo programada para el lunes 28 pedirá que se oficie un pedido urgente a la Policía Nacional para que la Unidad de Protección de Obras Civiles se instale en su distrito.

 

“En menos de 15 días se han registrado dos asesinatos a obreros de construcción civil y esta situación de violencia debe llevarnos a actuar con urgencia. Pediré en sesión de concejo que la municipalidad solicite formalmente a la Policía Nacional para que la Unidad de Protección de Obras Civiles se instale en Nuevo Chimbote porque si dejamos que todos siga igual seguirá desatándose una guerra por los cupos de trabajo y chalequeo”, agregó.

 

Pedro Castañeda era subcontratista de obras y fue asesinado el martes último y su cuerpo fue hallado en el sector “Las Lomas de PPAO”, Nuevo Chimbote.

(Correo Chimbote)

¿Y tú, que opinas?