Prensa Regional Huaraz
Fallecido escuchaba música en su celular en plena tormenta eléctrica   Las tormentas eléctricas están produciendo estragos en la zona sierra de Ancash, un... Rayo mata a pastor en Conchucos-Pallasca
Síguienos en Facebook »

Fallecido escuchaba música en su celular en plena tormenta eléctrica  

Las tormentas eléctricas están produciendo estragos en la zona sierra de Ancash, un ciudadano dejó de existir el último lunes siendo las 15:00 horas aproximadamente debido al impacto de un rayo que cayó en la parte alta de del centro poblado Toldobamba, en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca.

De acuerdo a la información de sus familiares, el ciudadano de 44 años de edad, se encontraba escuchando radio a través de su celular cuando se encontraba pastoreando sus ganados en las punas de Toldobamba, en este lugar fue impactado por una tormenta eléctrica que alcanzó también a una de dos mascotas, uno de sus perros que los acompañaban.

El último martes a las 10:00 horas, efectivos policiales de la Comisaria PNP Rural de Conchucos y personal del Centro de Salud del distrito se movilizaron a la zona, donde procedieron con las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo calcinado.

Las autoridades de la Microred Pallasca – Red De Salud Pacífico Norte, informó que realizaron la evaluación correspondiente, donde se determinó que el occiso falleció a consecuencia de una tormenta eléctrica. Asimismo, se evidenció quemaduras en todo el cuerpo del occiso.

El Centro de Operaciones Regional de Áncash, recomienda que en temporadas de lluvias evitar permanecer en lo alto de las colinas y refugiarse en lugares bajos, no utilizar teléfonos celulares ni objetos metálicos, a la vez apartarse de postes eléctricos y antenas. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?