Prensa Regional Huaraz
Alcalde de La Pampa, Corongo, Sihuas, solicitarán presencia del ministro de transportes   “En mal estado de conservación se encuentra la vía que conduce a... Se agrava mal estado de carreteras en Conchucos
Síguienos en Facebook »

Alcalde de La Pampa, Corongo, Sihuas, solicitarán presencia del ministro de transportes  

“En mal estado de conservación se encuentra la vía que conduce a los pueblos de Corongo, Sihuas, Huánuco, La Libertad y otras localidades del norte y oriente peruano, en el tramo carretero de Huarochiri; no se puede promover ni hablar de turismo, menos de desarrollo, sin buenas carreteras” Dijo el alcalde de La Pampa, Edver Paredes Milla.

El burgomaestre informó que el sábado 08 de enero encontró a un ciudadano anónimo, limpiando los desmontes en el tramo de la carretera Huarochiri, quien recibe propinas de quienes transitamos por dicha vía, que se encuentra en estado grave.

Además, sostuvo la autoridad edil que, curiosamente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene un presupuesto para realizar dicho mantenimiento e incluso mejoramiento, pero sus cuadrillas sólo efectúan limpieza de cunetas y retiro de pequeños obstáculos, pero no ayudan a solucionar los puntos críticos de los tramos con la capa asfáltica destrozada, que, de continuar en ese estado, podría ocasionar accidentes vehiculares o bloquear el pase de vehículos por dicha zona. “Visitaremos a las autoridades de Transportes y Comunicaciones para reiterar nuestro pedido, de ser posible a los funcionarios de la empresa contratista para solicitar que se efectúe intervenciones más integrales y eficientes. No se trata de que ya se va hacer, se trata de hacerlo rápido y bien, se trata de proteger vidas y disminuir riesgos de accidente. Esperamos el apoyo de las demás autoridades de Corongo, Sihuas; con el alcalde de Sihuas ya se tiene avances por las Conversaciones a nivel del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cuyo ministro se ha comprometido a visitarnos y constatar la realidad; pero se requiere más presión y persuasión para que se concrete, con el apoyo de más alcaldes, consejeros regionales, subprefectos, dirigentes de organizaciones locales y regionales” agregó Paredes. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?