Prensa Regional Huaraz
Comuneros de Aquia refuerzan bloqueo de carreteras   Se torna crítica la situación en la provincia de Bolognesi, los comuneros de Aquia están radicalizando... Se agudiza problema social en Antamina
Síguienos en Facebook »

Comuneros de Aquia refuerzan bloqueo de carreteras  

Se torna crítica la situación en la provincia de Bolognesi, los comuneros de Aquia están radicalizando su medida de lucha y el bloqueo de la carretera hacia el yacimiento y pueblos que se ubican en ese lugar.

No hay piquetes, toda la comunidad está pernoctando en el lugar del bloqueo, a decir verdad, son varios los puntos en donde los comuneros están impidiendo el pase vehicular.

Los comuneros al no hallar ayudan y apoyo de las autoridades han decidido mantener la medida pase lo que pase, son grupos de integrantes de la comunidad campesina de Aquia, que han tomado la vía que conduce hacia Antamina debido a una serie de pedidos.

Se menciona que Antamina no habría cumplido con los convenios previamente firmados por los representantes de la minera, esto ha puesto en rebeldía a la población que requiere que apoyen a su sociedad dentro de la responsabilidad social.

Los comuneros han bloqueado todos los accesos a Antamina, en horas de la noche de ayer los campesinos reforzaron el bloqueo y hay comunidades aledañas que en las próximas horas se plegarán a la medida.

El pedido actual de los campesinos es la conformación de una mesa de negociación entre Antamina, el gobierno central y la comunidad en conflicto para buscar la solución al problema. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?