Prensa Regional Huaraz
En la zona sierra de Ancash El Centro de operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash informa que, desde las 14:00 horas del lunes... Se anuncia lluvias ligeras y moderadas
Síguienos en Facebook »

En la zona sierra de Ancash

El Centro de operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash informa que, desde las 14:00 horas del lunes 8 de marzo hasta las 23:59 horas del martes 9 se presentarán precipitaciones pluviales de moderada a fuerte intensidad acompañados descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Se espera acumulados de lluvias con valores entre 18 y 20 milímetros por día en la sierra sur de Áncash. Asimismo, se prevé acumulados de nieve próximos a los 5 cm en zonas por encima de los 4000 m s. n. m. y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3000 m s. n. m. Además, se espera lluvia aislada de ligera intensidad en la costa.

Las provincias afectadas son Huaraz, Aija, Antonio Raymondi, Asuncion, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.

El COER Áncash recomienda a las autoridades locales a estar alertas para responder de manera oportuna ante las ocurrencias de eventos y reportar emergencias en caso se registrara. Asimismo, se exhorta a realizar trabajos de limpieza de vías, canales y descolmatación de cauces de ríos para evitar desbordes.

¿Y tú, que opinas?