Prensa Regional Huaraz
Fuertes lluvias y granizadas azotan sierra de Ancash  Los pronósticos se vienen cumpliendo, una granizada de fuerte intensidad se registró el pasado 23 de... Se cumplen los pronósticos del tiempo
Síguienos en Facebook »

Fuertes lluvias y granizadas azotan sierra de Ancash 

Los pronósticos se vienen cumpliendo, una granizada de fuerte intensidad se registró el pasado 23 de noviembre a las 15:00 horas aproximadamente, que generó daños en una vivienda y afectación a cultivos en varias localidades del distrito de Casca, provincia de Mariscal Luzuriaga.

De acuerdo a la evaluación preliminar, debido a las intensas precipitaciones pluviales, acompañados de granizadas, se afectó una vivienda de material rustico y generó daños en áreas de cultivos de papa, maíz y oca en las localidades de Atashin, Huayhua, Cañaybamba, Ranracolta y Casca.

El subprefecto del distrito de Casca informó que junto al responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital se tenía previsto el traslado del personal técnico para realizar la evaluación de daños, entre otros.

Se informa que no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Además, recuerda que se tiene un aviso meteorológico vigente desde el ultimo hasta hoy jueves para las precipitaciones (lluvia, nieve, granizo y aguanieve) de ligera a moderada intensidad en la sierra de Áncash. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?