Prensa Regional Huaraz
Ola de incendios en Ancash    Un incendio forestal se viene produciendo desde las 15:20 horas del día de ayer (22 de julio), el... Se reportan 3 incendios en Pallasca, Huaylas y San Luis
Síguienos en Facebook »

Ola de incendios en Ancash   

Un incendio forestal se viene produciendo desde las 15:20 horas del día de ayer (22 de julio), el cual está consumiendo áreas de cultivo en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca.

De acuerdo a la evaluación preliminar, el siniestro ya afectó 6 hectáreas entre cultivos de maíz y trigo y pastos naturales las localidades de Huapo, Ventana y Tres Cruces pertenecientes al distrito de Pampas.

Para controlar el incendio vienen realizando labores de respuesta 10 pobladores de la zona, 6 personales de seguridad ciudadana de la Municipalidad distrital y 2 efectivos policiales de la Comisaría Rural PNP de Pampas.

En tanto el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash viene monitoreando el registro de tres incendios forestales, los cuales se vienen produciendo en las provincias de C.F. Fitzcarrald, Huaylas y Pallasca.

En la provincia de C.F. Fitzcarrald, distrito de San Luis, en el C.P. de Canchabamba se viene produciendo un incendio forestal desde las 14:30 horas de ayer jueves 22, el cual ya destruyó 2 hectáreas de pastos naturales de acuerdo al último reporte. Pobladores de la zona y personal de la Municipalidad Provincial vienen realizando acciones de control.

Mientras tanto, otro incendio forestal se viene registrando en la provincial de Huaylas, distrito de Caraz, en el sector Pavas. El fuego se habría iniciado a las 14:00 horas aproximadamente de ayer, el cual afectó un aproximado de 12 hectáreas de cobertura vegetal de acuerdo al reporte preliminar. Aun no se realizan acciones de respuesta debido al difícil acceso a la zona del incendio. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?