Prensa Regional Huaraz
Continúan las fiestas de cruces de carnaval Los miembros del Serenazgo Distrital de Independencia y efectivos policiales destinados a la labor integrada, así como... Serenazgo de Independencia impide aglomeración de personas
Síguienos en Facebook »

Continúan las fiestas de cruces de carnaval

Los miembros del Serenazgo Distrital de Independencia y efectivos policiales destinados a la labor integrada, así como la policía de la Comisaría de Monterrey, le han declarado la guerra a los fiestanderos.

Son los propios vecinos de la zona rural del distrito celeste quienes llaman insistentemente para que intervengan estos infractores a las normas sanitarias en plena pandemia.

Oscar Azaña Camones, subgerente de Seguridad Ciudadana del distrito de Independencia ha manifestado que pese a la prepotencia que demuestran los pobladores inconscientes continua la ardua labor de este grupo humano de serenos que de tanto andar viendo muchos problemas en la jurisdicción han salido contagiados y muchos de ellos han superado la Covid 19.

Hoy el Serenazgo de Independencia da cuenta que, en las zonas rurales y alejadas a la ciudad, es donde se realizaban las tradicionales fiestas de cruces de carnaval.

El último fin de semana en las faldas de la Cordillera Negra en el centro poblado de Chontayoc, San Juan de Pisco y Tinyash, entre otros se desarrollaban la tradicional fiesta de cruces.

En todos estos lugares se observó la aglomeración de personas, alguno de ellos iniciaba a libar licor y todo eso estaba acompañado de grupos musicales del género vernacular y otros que contrataron los músicos de caja y flauta,

Sin embargo, la oportuna intervención de la autoridad impidió que la fiesta continuara, se dio las   recomendaciones del caso y los alcances del DS N° 008- 2021- PCM, por lo que acordaron lleva la cruz hasta su iglesia y de allí procedieron a retirarse a sus domicilios.

¿Y tú, que opinas?