Prensa Regional Huaraz
“VRG” de Huaraz cada día peor    Durante estos más de 50 años de funcionamiento del hospital “Víctor Ramos Guardia” el servicio que más... Servicio de Emergencia está en crisis
Síguienos en Facebook »

“VRG” de Huaraz cada día peor  

 Durante estos más de 50 años de funcionamiento del hospital “Víctor Ramos Guardia” el servicio que más paciente ha recibido es el de Emergencia, servicio que está en la primera línea de atención a los pacientes y como producto de ello tenemos hasta la fecha casi un 80 % del personal que ha sido contagiado con la Covid.

Pese a todo esto es el servicio que al igual que los otros no cuenta con el apoyo necesario y la demanda de atención crece cada día sin que se haya hecho algo por ampliar el Servicio de Emergencia, el “VRG” debiera ser un hospital de emergencias y es por ello muy importante procurar la construcción de un nuevo hospital Nivel III-1.

La necesidad de mejorar este servicio salta a la vista., decenas de pacientes horas tras horas y otros días enteros esperan en los pasillos del Servicio de Emergencia ser atendidos.

Ya quisiéramos tener un paciente que seria familiar de un fiscal, o de alguna autoridad de la Defensoría del Pueblo, del Poder Judicial, o tener como paciente a Henry Borja, ¿cómo se sentirían?, Indudablemente se sentirían muy mal, más mal que el propio paciente.

El Servicio de Emergencia esta de aniversario sus trabajadores piden un milagro al Cristo Morado, ya que las autoridades no saben que ocurre en este servicio que salva vida en contados minutos y así hay gente que los maltrata, los ofenden, les pegan; hace días atrás ciudadanos venezolanos en estado de ebriedad con licor en mano querían ser atendidos de manera inmediata o sino ofrecieron romperles la puerta. ¿Dónde está la policía asignada al hospital?  (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?