Prensa Regional Huaraz
Nadie investiga jugosos sueldos de trabajadores   El docente Telmo Loli Osorio, nuevamente salió al frente para denunciar los actos de corrupción en la... Siguen los robos en la UGEL Huaraz y la DREA
Síguienos en Facebook »

Nadie investiga jugosos sueldos de trabajadores  

El docente Telmo Loli Osorio, nuevamente salió al frente para denunciar los actos de corrupción en la Dirección Regional de Educación de Ancash (DREA) y la Unidad de Gestión Educativa Local Huaraz (UGEL).

Dijo que existe toda una gigantesca red criminal en este sector de cuyas arcas se vienen llevando el dinero que es de los niños, de las instituciones educativas, de los docentes y que gracias a la Resolución 0097 que a la fecha no ha sido anulada por el que los funcionarios con escalas diferentes, se pagan jugosos sueldos de seis, siete mil soles mensuales, presuntamente por incentivos.

Dio cuenta que en todo esto tuvieron que ver los ex congresistas que avalaron la norma a espaldas de lo educandos porque el dinero va a los bolsillos de los trabajadores y no se invierte en la educación.

Telmo Loli dijo que hay complicidad en el procurados del MINEDU, procurador del MEF, situación que no ha tomado en cuenta el Ministerio Público con la fiscalía correspondiente y por ello exige que el tema sea investigado al más alto nivel de la fiscalía anticorrupción en Lima.

En ese sentido anunció emplazar hoy lunes a los 5 congresista que estarán en una reunión descentralizada en la ciudad de Huaraz.

Finalizó comentando que, en la UGEL Huaraz, habría un robo de más de 10 millones de soles, hechos que vendrían sucediendo desde hace más de 11 años atrás y que nunca el Ministerio Público dictó una prisión preventiva de funcionario alguno. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?