Prensa Regional Huaraz
Denunciará millonarios pagos-incentivos a funcionarios en Ancash     El docente Telmo Loli, anunció que viajará a la ciudad de Lima para pedir audiencia con el... Telmo Loli busca reunirse con el presidente Pedro Castillo
Síguienos en Facebook »

Denunciará millonarios pagos-incentivos a funcionarios en Ancash    

El docente Telmo Loli, anunció que viajará a la ciudad de Lima para pedir audiencia con el Ministro de Educación, Juan Cadillo León, a quien le podrá en conocimiento sobre el pago de incentivos a funcionarios y trabajadores del estamento educativos como son las Ugeles y la Dirección Regional e Educación de Ancash.

Así mismo Telmo Loli, indicó que solicitará audiencia con el presidente de la República del Perú, Pedro Castillo Terrones, a quien le informará sobre el contenido de la Resolución Ministerial número 0097-2021-EF/53.01, que en términos criollos se dice “una papa caliente” que recibirá su gestión en el sentido de que las arcas nacionales está casi vacías y el pago de estos incentivos se tendrá que a hacer efectivo con el pago del dinero de la deuda social que se tiene con los maestros.

Reiteró que la denuncia está interpuesta a la presidencia de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Ancash, pero por jurisdicción pasa a Lima para la investigación correspondiente.

La referida Resolución 0097-2021-EF, solo beneficiará a un grupo de trabajadores del sector educación y salud, que mediante esta norma un funcionario F-6 percibirá un sueldo de más de 6,500 soles, un auxiliar 3,000 soles.

Finalmente anunció que también se reunirá con la Primera Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la República, Lady Mercedes Camones Soriano, a quien dará cuenta de esta problemática generada desde el MEF y gracias al ex congresista Beto Barrionuevo. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?