Prensa Regional Huaraz
Pobladores de Uquia, Paria, Wilcahuain, Jinua están en peligro A las 11.00 horas de ayer unos ganaderos se encontraban en las faldas de la... Toro bravo se escapa y mata a anciano
Síguienos en Facebook »

Pobladores de Uquia, Paria, Wilcahuain, Jinua están en peligro

A las 11.00 horas de ayer unos ganaderos se encontraban en las faldas de la Cordillera Negra (parte alta del poblado de Uquia) tratando de cargar 4 toros de media casta para su comercialización, pero en un descuido se escaparon los toros bravos.

Uno de estos toros en Uquia embistió al niño Samir de tan solo cuatro años y solo se raspó la frente y gracias a Dios no pasó nada de gravedad.

Sin embargo, otro de los toros llegó en su carrera desenfrenada hasta el poblado de Jinua en donde embistió al anciano Alejandro Vega Alva de 88 años de edad quien se encontraba masticando coca dentro de su terreno de pasteo de animales.

El toro dejó mal herido al anciano y a las 12.40 horas llegó hasta el lugar los agentes del Serenazgo de Independencia para auxiliar a la víctima, cuando estaba a medio camino llegó la ambulancia del SAMU, los paramédicos se hicieron cargo del herido y cuando lo trasladaban hacia el hospital de Huaraz falleció el anciano y no quedó otra salida al SAMU que devolver el cuerpo sin vida.

Sin embargo, los familiares denunciaron que la ambulancia al ver imposibilitado su acceso por la trocha carrozable hizo entrega del cadáver a sus familiares en medio del camino.

Hasta Jinua llegó el fiscal de turno y la policía de la Comisaría de Monterrey para la dirigencia correspondiente, mientras que los agentes del Serenazgo de Independencia buscaban atrapar al otro astado que se encontraba por el poblado de Ucruman muy cerca del poblado de Huanchac al Este del distrito celeste.

Fue imposible chapar al toro con lazos y se escapó hacia el poblado de Cachipampa lugar que se encuentra en la parte alta del centro poblado de Marián al Este de Huaraz. Eran las 18.10 horas aproximadamente.

Los agentes del Serenazgo de Independencia debido a la intensa lluvia y la reinante oscuridad de la noche tuvieron que abandonar su propósito cuando recién hacían su arribo tres patrulleros de la PNP. “muy tarde” dijeron los pobladores.

¿Y tú, que opinas?