Prensa Regional Huaraz
Pacientes del “Víctor Ramos Guardia” no tendrán comida   Los trabajadores del hospital “Víctor Ramos Guardia” se encuentran preocupados porque se están viendo afectados... Trabajadores de cocina dejarán de preparar alimentos
Síguienos en Facebook »

Pacientes del “Víctor Ramos Guardia” no tendrán comida  

Los trabajadores del hospital “Víctor Ramos Guardia” se encuentran preocupados porque se están viendo afectados con el pago de sus guardias complementarias.

Hace días atrás los trabajadores asistenciales se acercaron a la Dirección del hospital en donde fueron atendidos por el director Juan Herrera y el jefe del personal, en donde se llegaron a varios acuerdos.

Hoy los trabajadores de cocina están reclamando dos puntos no solucionados como el no pago de sus horas complementarias y la reducción de horas complementarias a sabiendas que anteriormente tenia 10 turnos de 12 horas y ahora solo tendrán 07 turnos de 12 horas.

Se indica que las 10 guardias solo se aplican para las técnicas y profesionales de enfermería y no para los demás servicios el cual vienen siendo considerado como un atropello laboral por excluirlos a los técnicos de nutrición.

Los trabajadores en mención están pidiendo el apoyo del sindicato (FENUTSA) que no han hecho nada por el momento pese haber sido elegidos para hacer respetar los derechos laborales.

Hoy los trabajadores de nutrición-cocina, dejarán de preparar los alimentos para los pacientes de todos los servicios. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?