Prensa Regional Huaraz
Empresa “China” trabaja mal en mantenimiento de la carretera   Nuevamente los pasajeros y transportistas de la zona de los Conchucos, están denunciando el... Trabajadores y pobladores de Conchucos hoy se movilizan
Síguienos en Facebook »

Empresa “China” trabaja mal en mantenimiento de la carretera  

Nuevamente los pasajeros y transportistas de la zona de los Conchucos, están denunciando el mal estado de carretera Pomabamba-San Luis, y los otros tramos que conforman esta importante vía.

Los usuarios de esta carretera han denunciado a una empresa china que se encuentra a cargo del mantenimiento de esta vía, que en días pasados hicieron un mal trabajo y por demás antitécnico.

Sostienen que, en vez de compactar la carretera con material adecuado como son las gravas recomendadas, usaron tierra arcillosa que ha convertido la tocha carrozable en una pista jabonoso, en donde más de un vehículo se “cuneteo” al intentar transitar. Esto se originó tras una inusual lluvia que puso resbalosa toda la carpeta.

Para el colmo la empresa debe dos meses de haberes a los mas de 300 trabajadores que vienen trabajando de manera irregular por culpa de los técnicos de la empresa de mantenimiento.

Hoy habrá una movilización masiva de los trabajadores y de los pobladores afectados por la empresa china; no es para menos hay un mal trabajo desde Llumpa hasta San Luis, y ninguna autoridad ha salido en defensa de la población de la zona de los Conchucos. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?