Prensa Regional Huaraz
Yunguilla y Culluchaca indignados con Henry Borja      El 7 de abril del año en curso se reportó un derrumbe de gran magnitud, en... Tras 4 meses de olvido población rehabilita su carretera
Síguienos en Facebook »

Yunguilla y Culluchaca indignados con Henry Borja     

El 7 de abril del año en curso se reportó un derrumbe de gran magnitud, en el sector Culluchaca perteneciente al distrito huarino de Pontó, esto como producto de una gran falla geológica en ese sector de Culluchaca.

Días después ante la magnitud de los daños Prensa Regional llegó al lugar de los hechos en donde se constató la afectación de más de un kilómetro de la vía nacional asfaltada PE-14 A, en el tramo Pomachaca – Yunguilla.

La población afectada narró que todas las autoridades llegaron, pero nadie hizo nada y ni siquiera les interesó la vida de las personas afectadas que estaban en riesgo.

Los productos de primera necesidad se encarecieron en Yunguilla, mientras tanto los productores de la zona no podían sacar sus productos como paltas, chirimoya, choclos, que se pudrieron en las chacras. Se sumaba 5 horas más de viaje por la zona de Uchupata partiendo de Yunguilla.

Cansados del desinterés del alcalde de Huari, del alcalde de Antonio Raimondi, del gobernador Henry Borja, del poco interés de Indeci, Defesa Civil, y otros; los propios moradores y agricultores del lugar se pusieron a trabajar.

Hoy tras 4 meses de desatención del gobernador Henry Borja, la unión de la gente de la Comunidad Campesina de Yunguilla se ha logrado la rehabilitación de la vía nacional Culluchaca- Yunguilla.

Hoy se espera que la empresa CASA haga los acabados como el perfilado, compactado, asfaltado y las respectivas cunetas para que se mantenga en estado óptimo este tramo habilitado. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

 

¿Y tú, que opinas?