Prensa Regional Huaraz
Bares malolientes funcionaban en el barrio de Huarupampa    En las proximidades a las fiestas navideñas y año nuevo, la Municipalidad Provincial de Huaraz,... Tres cantinas fueron clausuradas en Huaraz
Síguienos en Facebook »

Bares malolientes funcionaban en el barrio de Huarupampa  

 En las proximidades a las fiestas navideñas y año nuevo, la Municipalidad Provincial de Huaraz, se encuentra empeñado a hacer respetar los derechos de la población en salvaguarda de su economía familiar.

En tal sentido la comuna huaracina a través de la Gerencia de Servicios Públicos y en coordinación con las autoridades del Misterio Publico, Policía Nacional, Sector Salud, viene realizando operativos inopinados a establecimientos comerciales de diferentes rubros.

Holger Mejía dijo que estos operativos serán de todos los días y ningún infractor se salvará del cierre de sus locales y la imposición de fuertes multas por infringir la norma municipal y los decretos supremos dictados por el Gobierno Central dentro de la emergencia sanitaria.

El gerente señalado informó que en esta oportunidad se intervino a tres bares que no cumplían con medidas mínimas de bioseguridad, cantinas que están ubicadas en el barrio de Huarupampa, a cuyos propietarios o conductores se les impuso las sanciones pecuniarias del caso y de acuerdo a las faltas.

Durante la acción fiscalizadora se intervinieron a tres locales que se encontraban expendiendo licor; el primero por no acatar las medidas de prevención, control y vigilancia para cuidar el contagio del Covid- 19, el segundo por contar con licencia temporal vencida aplicándose el 10 % de una UIT, finalmente el tercero por funcionar sin licencia municipal, clausurándolo e imponiéndole la multa del 20% de una UIT.  Según la ordenanza N° 37-2012-MPH, las personas notificadas tienen un plazo de 05 días hábiles para subsanar o descargar las infracciones detectadas por la comuna provincial. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?