Prensa Regional Huaraz
Fueron detectados en Chimbote y Nuevo Chimbote   La directora Adjunta de Diresa, Dra. Sheyla Chumbile Andia, informó sobre la detección de dos casos de la... Variante Mu de la Covid 16 ya está en Ancash
Síguienos en Facebook »

Fueron detectados en Chimbote y Nuevo Chimbote  

La directora Adjunta de Diresa, Dra. Sheyla Chumbile Andia, informó sobre la detección de dos casos de la variante MU de la COVID- 19 (catalogada por la OPS y el Minsa como variante de interés), los cuales se diagnosticaron en la ciudad de Chimbote y Nuevo Chimbote. Señaló que ambas personas se encuentran sin complicaciones de salud, ambos pacientes se encuentran de alta.

Sin embargo, la subdirectora de la Dirección Regional de Salud de Ancash, dijo que esto no es óbice para que la población baje la guardia y se descuide de su salud acudiendo a lugares de aglomeración de personas, fiestas Covid y otros eventos sociales más.

Una vez más invocó a reforzar los cuidados contra la COVID- 19, como son el lavado de manos, el uso de mascarillas, el distanciamiento social, entre otros más que continuará evitando contagios.

La Diresa Áncash reportó esta información a través de un comunicado, Sheyla Chumbile, informó que ambas personas tienen entre 30 y 32 años, aseguró que hasta el momento no se ha evidenciado que el virus se haya transmitido a otras personas.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), la variante MU está presente en el Callao (7 casos) y 14 regiones del país, entre ellas Áncash (2), Arequipa (3), Ayacucho (2), Cajamarca (1), Cusco (1), Huancavelica (1), Ica (4), Lima (45), Madre de Dios (10), Moquegua (3), Piura (1), San Martin (1), Tacna (1) y Tumbes (4).

A la fecha una persona contagiada con esta variante ha perdido la vida en el Perú, sin embargo, el Instituto Nacional de Salud (INS), informó que es muy probable que la salud de esta persona se haya agravado porque no estaba vacunada contra la covid-19, razón por la cual recomendó a la población acudir a inmunizarse con las dosis en las fechas que corresponda. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?