Prensa Regional Huaraz
Tractor se metió a su chacra y destruyó sembríos de papa   Ernesto Aquiles Aguilar Cerna, poblador de Huamarín (al sur de Huaraz) llegó... Vecino de Huamarín denuncia atentada contra su vida
Síguienos en Facebook »

Tractor se metió a su chacra y destruyó sembríos de papa  

Ernesto Aquiles Aguilar Cerna, poblador de Huamarín (al sur de Huaraz) llegó hasta la Comisaría de Tacllán, para denunciar que durante su ausencia el día de ayer en horas de la mañana ingresó a su terreno una maquinaria pesada y destruyó su propiedad.

El área afectada es un terreno en donde se sembró papas los mismos que han sido destruidos por la maquinaria que prácticamente los arrasó dejando todo en una pampa y todo su cerco de adobes y una puerta de fierro y columnas de cemento fueron también destruidos.

Hasta el lugar llegó un representante del Misterio Público, de la 1º Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, Fiscal Adjunto Provincial Dr. Manuel Gonzales Pisfil, quien con el apoyo de la Policía de la Comisaría de Tacllán procedieron a tomar debida nota en la diligencia de ley, de los daños y perjuicios que sufrió la familia Aguilar Cerna.

El Fiscal pidió a los agraviados que le hagan llegar las pruebas (videos) para iniciar con las investigaciones del caso para determinar la responsabilidad del caso y su sanción correspondiente.

Ernesto Aguilar, dijo que no es la primera vez que sufre este tipo de atentado por el problema del terreno, sostuvo que son más de 4 veces que sufre la arremetida de sus contrarios y en una oportunidad llegaron a atentar contra su vida en el interior de su casa que se encuentra a un costado del terreno afectado. Dio nombres de presuntos responsables del acto los mismos que ya los tiene el fiscal Gonzales Pisfil. Se investiga. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?