Prensa Regional Huaraz
Los ciudadanos de nacionalidad venezolana que viven en la ciudad de Huaraz han comenzado a protagonizar escándalos, peleas, asaltos, entre otras acciones delictivas que... Venezolanos protagonizan peleas y asaltos en Huaraz
Síguienos en Facebook »

Los ciudadanos de nacionalidad venezolana que viven en la ciudad de Huaraz han comenzado a protagonizar escándalos, peleas, asaltos, entre otras acciones delictivas que han empeorado la seguridad ciudadana en nuestro medio.

No son malos todos los ciudadanos venezolanos que viven en Huaraz, hay quienes dignamente se ganan la vida con el sudor de la frente, pero los malos elementos están haciendo quedar muy mal al resto de los buenos ciudadanos.

Las calles de Huaraz e Independencia, en horas de la noche y en la madrugada en la práctica son tomadas por estos sujetos que al parecer en estado etílico o de drogadicción originan grescas callejeras incluso asaltos en perjuicios de honestos pobladores de nuestro medio.

Lo ciudadanos del país vecino no respetan a nadie y todo indica que no hay autoridad policial que mantenga la seguridad del caso, no se conoce cuál es la situación legal de estos ciudadanos, no hay labor de inteligencia policial, tampoco de los efectivos de seguridad de estado.

Para el colmo, ayer en la madrugada (06.00 horas) las llamadas telefónicas a Radio Ancash y Prensa Regional, daban cuenta que una decena de venezolanos inmisericordemente golpeaba en el suelo a un peruano.

De no ser por los transeúntes que pasaban a esa hora por las inmediaciones del denominado “barranquito” los “venecos” mataban a un compatriota nuestro, también los taxistas se bajaron de sus vehículos para ayudar al maltratado.

Algunos vecinos dieron cuenta que los venezolanos viven en grupos en los karaokes que funcionan en el Jirón Bolívar cerca del “barranquito” y que de esos lugares sale para realizar sus fechorías. La Policía Nacional que presta servicio en Huaraz, bien gracias.

¿Y tú, que opinas?