Prensa Regional Huaraz
Vía Uchupata: “Un paso a la muerte” Los pasajes de Yunguilla hacia otros lugares de la zona de Conchucos que se ubican tras el... Viajes peligrosos en la zona de Conchucos
Síguienos en Facebook »

Vía Uchupata: “Un paso a la muerte”

Los pasajes de Yunguilla hacia otros lugares de la zona de Conchucos que se ubican tras el deslizamiento (Culluchaca) se han duplicado, sin anteriormente pagaban la suma de 30 soles hoy se paga 60 soles y hasta más.

Es no es todo, los pasaros que toman la en la variante Uchupata, corren el riesgo de perder la vida en cualquier momento debido a que la trocha carrozable no garantía un viaje seguro.

Esto también afecta a los pasajeros de Aczo y otros que pertenecen a la provincia de Antonio Raymondi, más aún cuando en las próximas semanas empieza en toda su magnitud la cosecha de choclos y los agricultores no saben por dónde sacarlos a los mercados de la región y de Lima.

Sin embargo, la preocupación más grande de los usuarios de las unidades de trasporte público, es el riesgo de sufrir un accidente ya que las condiciones son propicias para tener malas noticias.

Esto está motivando que se originen una serie de protestas en toda la zona de los Conchucos que implica en este problema a dos provincias como Huari y Antonio Raimondi. De suceder algo dijeron que el responsable directo serán las autoridades del Gobierno Regional de Ancash.

¿Y tú, que opinas?