Prensa Regional Huaraz
Casas se quedaron sin techos    Vientos huracanados deja sin techo varias viviendas en Pampahuari – Sicsibamba, las s familias afectadas están solicitando apoyo... Vientos huracanados en Sihuas y Yungay
Síguienos en Facebook »

Casas se quedaron sin techos  

 Vientos huracanados deja sin techo varias viviendas en Pampahuari – Sicsibamba, las s familias afectadas están solicitando apoyo de sus autoridades ya que sus viviendas se quedaron sin techo.

Fuerte viento causo terror en la población, de Pampahuari en el sector de Balcón, perteneciente al distrito de Sicsibamba, en la provincia de Sihuas, luego que los techos de calamina de varias viviendas terminaran destruidos. Tal como se observa en las imágenes, las cubiertas de calamina terminaron volando por los aires e incluso varias viviendas rusticas se derrumbaron.

Emergencia en el Distrito de Sicsibamba, provincia de Sihuas, el día de ayer en horas de la tarde, fuertes vientos huracanados sorprendieron a muchas familias, un ventarrón tipo tornado apareció sorpresivamente llevándose todo a su paso, con miedo y tristeza, los propietarios solo se quedaron viendo cómo los techos completos y sus cosas de la casa volaban por los aires.

Se recomienda a la población en general tener cuidado ya que estos fenómenos naturales suelen pasar en estas épocas, donde la estación del año viene variando, por ello estar alertas a cualquier fenómeno que pudiera continuar con frecuencia en estos tiempos.

En tanto se informa desde Yungay, fuertes vientos acompañados de lluvias intensas se han registraron, los cuales afectaron a una vivienda de material rustico en el caserío de Llanlla, distrito de Yanama, provincia Yungay.

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Yanama informó que se trasladó a la zona del evento para realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) donde verificó que debido al impacto de vientos fuertes con lluvias se desprendieron los techos de una vivienda de material rústico (paredes de adobe y cobertura de teja y calamina). (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?