Prensa Regional Huaraz
Caseríos de Pira fueron los afectados   El Gobierno Regional de Ancash y la Gerencia Regional de Defensa Nacional, vienen realizando múltiples evaluaciones de... Vientos huracanados se lleva techos de 23 casas
Síguienos en Facebook »

Caseríos de Pira fueron los afectados  

El Gobierno Regional de Ancash y la Gerencia Regional de Defensa Nacional, vienen realizando múltiples evaluaciones de los daños ocasionados por lluvias, deslizamientos, incendios entre otros a lo largo de las veinte provincias y 166 distritos de nuestra región, con la finalidad de hacer llegar oportunamente la ayuda humanitaria.

El distrito de Pira, en estos últimos días ha sufrido vientos huracanados, el mismo que han destrozado viviendas de las familias, ocasionando grandes daños materiales, en ese sentido el Ing. Yener Florentino Soriano, en su calidad de Gerente de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, atendió a la solicitud de las autoridades de este distrito, con 270 calaminas y 138 kits de alimentos crudos, a fin de dar apoyo a las familias afectadas.

El alcalde de dicho distrito, Héctor Obregón Inti, manifestó que las familias afectadas por los fuertes vientos, han quedado sin los techos de sus viviendas, quedando totalmente descubiertos, el número de damnificados suman 23 familias, de lo caseríos de Aguash, Yuraccancha, callanca, jirac, Pira y Llanca.

La autoridad Distrital acudió al Almacén de Bienes de Ayuda Humanitaria del Gobierno Regional de Ancash, a fin de retirar los materiales y alimentos, a dar la atención a las familias damnificadas de esta parte de nuestra región. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?