Prensa Regional Huaraz
Rolando Verde Tarazona está prófugo de la justicia El Ministerio Público logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado... Violador embarazó a menor de edad en Huari
Síguienos en Facebook »

Rolando Verde Tarazona está prófugo de la justicia

El Ministerio Público logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado de abusar y embarazar a menor de 13 años.

El imputado la amenazaba con quitarle la vida si denunciaba el hecho; así es como mantenía en silencio Rolando Verde Tarazona (37) a una menor de 13 años que se habría convertido en víctima de sus abusos, al punto de concebir un hijo con él.

El hecho se descubrió en el hospital de Barranca, cuando la menor con un avanzado cuadro de embarazo llegó para un control médico. Al percatarse de lo ocurrido las autoridades de esa localidad trasladaron la investigación a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huari a cargo de la fiscal provincial Sonia Esther Cerna Vargas, pues los hechos ocurrieron en esta jurisdicción.

Durante la investigación se recogieron diferentes elementos de convicción contra Rolando Verde Tarazona, quien sería el padre del bebé de nueve meses de esta pequeña, quien a su corta edad se ha convertido en padre y madre.

Con los indicios recogidos la fiscal Sonia Esther Cerna Vargas, solicitó mandato de 9 meses de prisión preventiva contra Rolando Verde Tarazona, pedido que fue aceptado por el Segundo Juzgado de Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huari, de la Corte Superior de Justicia de Áncash.

Rolando Verde Tarazona- quien se encuentra prófugo de la justicia- es procesado por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de menor de edad, de ser hallado responsable, afrontaría una pena mínima de 30 años y una máxima de 35 años de cárcel.

  

¿Y tú, que opinas?