Prensa Regional Huaraz
Nilson Cabrera tiene orden de captura a nivel nacional   La Fiscalía de la Familia de reciente implementación en la provincia de Huari, desde... Violó a su prima una menor de edad y lo embarazó
Síguienos en Facebook »

Nilson Cabrera tiene orden de captura a nivel nacional  

La Fiscalía de la Familia de reciente implementación en la provincia de Huari, desde el primer día de su funcionamiento comenzó a tener quejas, en su mayoría de violencia familiar y violación sexual.

Desde el inicio de este despacho fiscal los magistrados han venido trabajando denodadamente para frenar la violencia contra la mujer y ahora hay resultados positivos.

Tras el pedido de prisión preventiva en el caso de una violación sexual a una menor de edad, ayer el doctor Carlos Coñes Falcón, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria – Subespecializado en delitos asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la provincia de Huari, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de seis meses en contra de Nilson Ciani Cabrera Soto.

Cabrera Soto es investigado en ausencia por la presunta comisión del delito contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual de Menor de Edad, en agravio de una menor de identidad reservada de 12 años.

En el mes de febrero del 2019, el ahora imputado Cabrera Soto, sobrino del padre de la agraviada, habría llegado a la casa de este, ubicada en el caserío de Olayán (San Marcos, Huari), en busca de trabajo, siendo acogido por sus familiares.

En circunstancias que son materia de investigación el sujeto habría empezado a enamorar a su prima menor de edad, con quien habría iniciado una relación sentimental en abril del 2019, la que presuntamente se prolongó hasta setiembre del mismo año.

El justiciable habría mantenido relaciones sexuales con la menor, en varias oportunidades fruto de estas relaciones sentimentales nació un niño. En la actualidad el investigado tiene orden de ubicación, captura e internamiento en el Penal de Huaraz. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?