Prensa Regional Huaraz
Ex consejero regional cuestiona al actual Consejo Regional. El médico Walter Moscol Riofrío, ex consejero del Gobierno Regional e Ancash, dijo que el actual... Walter Moscol: “No hay labor en torno a la anemia”
Síguienos en Facebook »

walter moscol

Ex consejero regional cuestiona al actual Consejo Regional.

El médico Walter Moscol Riofrío, ex consejero del Gobierno Regional e Ancash, dijo que el actual consejo regional no está funcionando como debiera ser y muchos de los proyectos encaminados ha sido dejados de lao.

“Por ejemplo el tema de la erradicación de la anemia no se ha concretado, seguimos con este problema, no hemos bajado, en mi tiempo llegaba al 65% de niños con anemia, prácticamente de 10 niños 6 estaban con anemia y la desnutrición llegaba al 35%, por eso se hizo todo y se proyectó y dictó ordenanzas lo que en la actualidad no es leída por los actuales consejero, nosotros trabajamos con la Diresa y hay todo un conjunto de trabajos como la detención de un 48% de mujeres que no sabían alimentar a sus hijos” dijo Walter Moscol.

En torno a las campañas de alimentación que hace el gobierno regional de Ancash, dijo que el tema de la anemia no se combate con un día de alimentación con pescado, si bien es cierto este producto tiene hierro, yodo, pero no se le puede dar un solo día y el resto del año matarlo de hambre.

Al final la ex autoridad regional dijo que en la actualidad el consejo regional no tiene voluntad de trabajo y además que no conocen la problemática de la población de Ancash.

¿Y tú, que opinas?