Prensa Regional Huaraz
Recogen media tonelada de basura en centro arqueológico   Personal del área de limpieza pública de la municipalidad provincial de Pomabamba, realizaron una importante... Yayno en Pomabamba quedó limpia para recibir a turistas
Síguienos en Facebook »

Recogen media tonelada de basura en centro arqueológico  

Personal del área de limpieza pública de la municipalidad provincial de Pomabamba, realizaron una importante jornada de limpieza, consistente en el recojo de residuos sólidos en el camino de herradura que conduce hacia el centro arqueológico de Yayno, partiendo desde el Centro Poblado de Angascancha, Machcacolca, Tayapucro, Ranquish, Rajrajpampa, hasta llegar a los restos arqueológicos.

En la actividad, se logró recoger más de media tonelada de residuos sólidos que fueron dejados por las personas que visitan el lugar.

El Sr. Avelino Villanueva Jaramillo, encabezó la jornada que contó con la participación de 20 personas. Los deshechos más frecuentes fueron botellas plásticas, de vidrio, papeles, envolturas, latas de conservas de pescado, latas de conserva de frutas, botellas y envases de licor, pañales desechables, platos y cubiertos descartables, vasos, entre otros que causan gran daño a la naturaleza.

Esta importante actividad se desarrolló en el día de la primavera y la juventud y con miras a la celebración del Día Mundial del Turismo que se celebra hoy lunes 27 de setiembre, con la finalidad de concientizar a la población que visita a la zona arqueológica de Yayno, para mantener un ambiente sano y sin contaminación, exhortando a los ciudadanos a dejar de contaminar las zonas turísticas de la provincia de Pomabamba. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?