Prensa Regional Huaraz
CSMC Qori Qollyur atenderá problemas emocionales de la población   En coordinación con la Municipalidad Provincial de Yungay, se inicia las gestiones para un próximo... Yungay contará con Centro de Salud Mental Comunitario
Síguienos en Facebook »

CSMC Qori Qollyur atenderá problemas emocionales de la población  

En coordinación con la Municipalidad Provincial de Yungay, se inicia las gestiones para un próximo Centro de Salud Mental Comunitario en dicha provincia.

El director ejecutivo de la Red de Salud Huaylas Norte, CD Luis Meléndez Cuentas se reunió con el gerente de Servicios Sociales de la Municipalidad Provincial de Yungay, Fernando Figueroa; el jefe de Servicios Sociales de la Municipalidad Provincial de Yungay, Alex Domínguez; y la coordinadora de Salud Mental de la Red de Salud Huaylas Norte, Ita Faviola Camacho Luna en la oficina de la Dirección Ejecutiva, con el fin de iniciar las gestiones para el funcionamiento de un Centro de Salud Mental Comunitario.
El objetivo es atender a la población con problemas emocionales, enfermedades mentales de forma integral, problemas psicosociales, así como consejería y orientación psicológica, cuidados y acompañamientos en salud mental con diferentes servicios: servicio de prevención y control de problemas de niños, niñas y adolescentes; servicio de prevención y control de problemas del adulto y adulto mayor; servicio de prevención y control de adicciones; entre otros, como se cuenta en la ciudad de Caraz  del “Centro de Salud Mental Comunitario Qori Qollyur”.
De igual forma la coordinación con el responsable de epidemiología Brakson Zamudio Méndez para campaña de descarte de COVID-19 a realizarse este jueves 25 de noviembre a trabajadores de la Municipalidad Provincial de Yungay. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?